Servicios

Abogados Náutica le ofrece un amplio abanico de servicios legales para los titulares y/o usuarios de embarcaciones de recreo, y en general para los practicantes de cualquier modalidad de náutica deportiva.

Estamos especialmente capacitados para el asesoramiento por daños sufridos en todo tipo de embarcaciones y esloras, ya sea por causas involuntarias o fortuitas sin intervención de terceros –varadas contra el fondo marino, fenómenos meteorológicos, etc.-, o consecuencia de intervención de terceros –colisiones, abordajes, reparaciones o mantenimientos deficientes, defectos constructivos, accidentes en varadero, etc.-. También por los daños personales que de esos siniestros se pudieran derivar.

Tanto si se producen en mar abierto -pudiendo ocasionar la pérdida total de la embarcación por hundimiento-, como en las zonas portuarias, donde el número de maniobras en espacios reducidos junto con la elevada concentración de embarcaciones aumenta el riesgo de colisiones, golpes o abordajes.

Nuestro trabajo se orienta a procurar al cliente la reparación y resarcimiento de los daños sufridos, acreditando la intervención de los causantes, identificando a quienes deban responder por el mismo –responsables directos, compañías aseguradoras, autoridades portuarias, etc.-, y cuantificando fundadamente el importe de los daños sufridos o la cuantía de la indemnización.

El asesoramiento que ofrecemos se extiende también a otros campos relacionados con la náutica deportiva, especialmente sobre cualquier aspecto fiscal que pueda estar relacionado con la adquisición, tenencia o transmisión de embarcaciones y/o amarres –IVA, impuesto de matriculación, impuesto de transmisiones, importación de embarcaciones, tasas, cánones, bonificación en hidrocarburos, etc.-.